La Supervisión Creativa

Sin duda que saber mas sobre la supervisiòn docente es un reto.....La Supervisión Creativa
La supervisión en la actualidad es mucho más amplia y extensa que antes, esto se debe fundamentalmente al desarrollo del propio concepto y naturaleza de la educación, a su relación con el individuo y la sociedad y al movimiento científico que se genera en su seno. La supervisión es cada vez más objetiva y experimental en sus métodos y se convierte cada vez más en una empresa cooperativa y de cooperación.
Mientras la supervisión cumplió solo con lo que había sido su misión histórica: la de control, no se hablaba de crisis de identidad. Sin embargo, con el propio desarrollo del proceso docente y de la escuela y la ampliación de las funciones de la supervisión, las expectativas del rol supervisivo pueden parecer ambiguas y a veces entrar en conflicto. Esto se pone de manifiesto cuando se le pide: controlar-ayudar-orientar-evaluar.
La supervisión, sin abandonar ninguna de sus funciones, debe convertirse en factor de calidad, rebasar la fase de la supervisión fiscalizadora e incluso de la llamada supervisión constructiva o democrática y alcanzar la fase de la supervisión creadora, que pone el acento en el desarrollo del talento creador del maestro, centra su preocupación en el estimulo y la promoción de las potencialidades de los educadores sin dejar de controlar y evaluar la actividad educacional.
Se puede afirmar que casi todos sistemas educacionales de hoy han logrado borrar, al menos en teoría, la fase exclusivamente fiscalizadora de la supervisión. Muy pocos sin embargo han logrado instituir una supervisión creadora. En su gran mayoría se orientan dentro del concepto de supervisión constructiva.
La supervisión creativa se sustenta en las modernas teorías que aporta la Ciencia de la Dirección y es elemento clave en la búsqueda de la calidad educacional.

🇩🇴🎓INSTITUTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL y PRESENCIAL🎓🛡🇩🇴 Somos un instituto de formación a distancia de alta calidad con enfoque a capacitar emprendedores, empresas y público en general, aplicando las nuevas tecnologías existentes para responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento. Contactos: Teléfono: 829-713.2792 Curso: http://bit.ly/2Gg9p1I Nuestra web: https://formandoteya.edu.do Facebook: http://bit.ly/2ItCfPN Twitter: http://bit.ly/2VLSZVa Instagram: http://bit.ly/2KJBMe1 BLOG: http://bit.ly/2Pd2XMY Pinterest: http://bit.ly/2v7I9xh #TALLERES #CURSOS #REVISTA #RESUMEN #FORMANDOTEYA #CREARCURSOS #CURSOSONLINE

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cuidado de la Piel

Afrontando el duelo: Un viaje hacia la sanación y el crecimiento personal"